Prueba de desempeño: Puma HD 15W-40 CI-4/SL Plus - Azucarera La Estrella

azucarera.png

Prueba de desempeño: Puma HD 15W-40 CI-4/SL Plus - Azucarera La Estrella

Grupo Calesa es una organización industrial orientada a la producción de alimentos, comercialización de agro insumos e investigación. Está integrado por siete  empresas que operan bajo estrictas normas de cumplimiento de estándares de calidad, comprometidas con el uso responsable de los recursos naturales y siempre orientadas a ofrecer productos de primera línea para los consumidores.

Objetivo:

Demostrar por medio del análisis de aceite usado, el rendimiento, capacidad y confiabilidad del Aceite PUMA HD 15W-40CI-4/SL Plus, el cual recomendamos al cliente Azucarera La Estrella S.A. Este análisis fue realizado por un laboratorio privado en Guatemala de nombre Polaris, certificado.

Procedimiento:

Se utilizó el equipo en mención y el Aceite PUMA HD 15W-40CI-4/SL Plus, donde se realizaron pruebas a las 250 horas de uso en ambos equipos divididas en 125 horas para ver resultados y comportamiento del aceite en uso, tiempo establecido por el taller. A pesar que este aceite está recomendado para 350 horas de uso.

Lubricante Utilizado:

PUMA HD 15W-40CI-4/SL Plus, es un aceite para motores diesel diseñado para cumplir y exceder los requerimientos de desempeño, el cual cuenta con las aprobaciones de los fabricantes más exigentes de motores tales como Mercedes Benz, Detroit Diesel, Cummins, Volvo, Mack y Renault.

Resultados:

Primera Prueba: Equipo Motor Internacional Modelo DT466 Unidad 01-04-08E

Una vez tomadas las muestras en el equipo No. 01-04-08E Motor Internacional Modelo DT466 con nuestro Aceite PUMA HD 15W-40 CI-4/SL Plus, a las 125 y 250 horas respectivamente, la muestra fue enviada a POLARIS Guatemala, arrojando los siguientes resultados, una viscosidad de 14.1 Cts, los cuales son Normales y aún con capacidad para mayor uso, recordemos que este aceite está diseñado para 350 horas (Ficha de Análisis entregada al cliente).

Segunda Prueba: Equipo Tractor John Deere Modelo 6140 J

Una vez tomadas las muestras en el equipo No. 01-21-106E Motor John Deere Modelo 6140 J, con nuestro Aceite PUMA HD 15W-40 CI-4/SL Plus, a las 125 y 250 horas respectivamente, la muestra fue enviada a POLARIS Guatemala, arrojando los siguientes resultados, una viscosidad de 15.0 Cts, los cuales son Normales y aún con capacidad para mayor uso, recordemos que este aceite está diseñado para 350 horas (Ficha de Análisis entregada al cliente).

Resultados del Análisis en General de ambos equipos, fueron buenos y dentro de los parámetros normales de un aceite de Motor, es importante resaltar que recomendamos, una mejor limpieza de filtros de aires de los equipos, ya que se observa una alta concentración de Silicio que es el efecto directo de filtros contaminados.

Hacemos de conocimiento de nuestro cliente Azucarera La Estrella, S.A., que hemos demostrado a conformidad que nuestro Aceite PUMA HD 15W40CI-4/SL Plus, es apto de uso.

Para ver el documento original, haga click aquí