Prueba de desempeño utilizando lubricante Puma HD PLUS 15W-40 API CI4 Plus - La Catalana

CatalanaSalvador.jpg

La Catalana es una empresa salvadoreña pionera en la industria avícola que remonta sus orígenes a 1958 con su fundador Don Juan Ernesto Duch Vidri. A lo largo de los años se ha consolidado como una de las empresas líderes en su rubro, ya que desde la década de los noventas se caracteriza por la continua innovación y modernización de sus procesos de producción de huevos. Es considerada como la granja de ponedoras más desarrollada tecnológicamente en el país y con una importante participación en el mercado salvadoreño.

Prueba:

Se llevó a cabo un protocolo de prueba en una de sus unidades repartidoras con motor lsuzu, Modelo NQR, año 2011, con capacidad de colector de 3 galones de lubricante.

Lubricante Utilizado:

PUMA HD PLUS 15W-40 API CI4 Plus, es un aceite para motores diesel diseñado para cumplir y exceder los requerimientos de desempeño, el cual cuenta con las aprobaciones de los fabricantes más exigentes de motores tales como Mercedes Benz, Detroit Diesel, Cummins, Volvo, Mack y Renault.

Resultados:

Antes de la realización de la prueba de desempeño, La Catalana realizaba cambios de aceite para su flota cada 5,000Km. En base a los resultados obtenidos se determinó que el lubricante PUMA HD PLUS API Ci4 Plus logró proteger el equipo por 10,500 km sin comprometer la vida útil del mismo; así mismo, mostró mantener un nivel de TBN sumamente estable en todo el periodo de prueba y una excelente viscosidad a 1002c (con una variación porcentual de apenas 1.5%, pasando de 13.7 cSt a 13.5 cSt al final de la prueba}. Cabe mencionar que durante todo el periodo de prueba no se realizaron rellenos de lubricantes.

Para ver el documento original, haga click aquí

To see this in english please click here