Puma Lubricants nombra a Charles Du Bois Gerente Tecnico Global de Lubricantes

Puma lubricants press release logo - americas

13 Marzo de 2018 – Puma Lubricants, que forma parte de Puma Energy, la compañía de energía integrada de midstream y downstream, ha designado a Charles Du Bois como Gerente Técnico Global de Lubricantes.  Charles será responsable del desarrollo de toda la línea de productos lubricantes de Puma Energy, que alimentan el rendimiento de los buques y equipos de minería más grandes del mundo, hasta el de motocicletas, automóviles y cortadoras de césped.

Charles trabajará estrechamente con clientes en una variedad de industrias para resolver sus desafíos operativos únicos y ayudar a mejorar el rendimiento de sus máquinas al usar el lubricante correcto, de la manera correcta.  Para el mercado de consumo, Charles ayudará a desarrollar lubricantes que reduzcan el desgaste y permitan un rendimiento óptimo del motor para una amplia gama de automóviles, desde autos deportivos de alto rendimiento hasta motos scooters de uso diario y vehículos todoterreno.

Una parte clave del papel de Charles se centrará en seguir construyendo la amplia gama de aprobaciones OEM de Puma Lubricants, garantizando lubricantes de la más alta calidad para algunos de los principales fabricantes de automóviles, motocicletas y marinos del mundo, como MAN, Warstilla, VW, BMW y Porsche.

"Me emociona unirme a un equipo bien establecido y cualificado que se dedica a desarrollar lubricantes Premium de alta calidad para muchas industrias. Pero lo que más me emociona es cómo ofrecemos valor a nuestros clientes más allá de nuestro producto principal. Por ejemplo, nuestra primera conversación con nuestros clientes ya no se trata de lubricantes; se trata de los mayores desafíos que enfrentan en sus negocios. Una máquina fuera de servicio durante dos días puede generar millones de pérdidas o menores ingresos. Al identificar sus puntos más fuertes y aplicar el enfoque correcto para la lubricación, así como también el lubricante adecuado, podemos ayudar a nuestros clientes a reducir los costos operativos y garantizar que sus máquinas estén disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana ", comenta Charles Du. Bois, Gerente Técnico Global de Lubricantes Puma.

Charles es un ingeniero mecánico calificado que se especializó en tecnología energética y cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de negocios globales de lubricantes de alto desempeño. Ha trabajado para Tribol, Castrol y Chemserve.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Charles Du Bois al equipo de Puma Lubricants. Valoramos su conocimiento trabajando en soluciones de lubricantes de alta tecnología para grandes clientes B2B y B2C en sectores que incluyen automotriz, minería, agricultura, ingenios azucareros, cemento y acero. La actitud de Charles para resolver los desafíos operacionales más amplios de los clientes y su amplia experiencia en diferentes industrias serán una valiosa adición a nuestro negocio ", agrega Govert Spit, Director Global de Lubricantes de Puma Energy.

Para consultas de prensa, comuníquese con:

Oficina de prensa global de Puma Energy

Brands2Life

B2Lpumaenergy@brands2life.com

Acerca de los lubricantes Puma

Puma Energy, es una compañía petrolera global integrada en los segmentos midstream y downstream que opera en 49 países. Fundada en 1997 en América Central, Puma Energy ha expandido sus actividades en todo el mundo, logrando un crecimiento rápido, la diversificación y el desarrollo de líneas de productos.

Con sede en Singapur, tiene centros regionales en Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia).

Puma Lubricants, es parte de Puma Energy, opera en 49 países y cinco continentes. Lanzada en 2014, Puma Lubricants ofrece lubricantes de alta calidad y confiables para adaptarse a una variedad de clientes B2C y B2B. Desde camioneros y mineros hasta motociclistas y taxistas, la diversa cartera de productos de Puma ofrece un rendimiento líder en el mercado para optimizar los motores y reducir el desgaste. Los Lubricantes Puma superan las especificaciones automotrices y de la industria, y utilizan la última tecnología molecular de última generación aprobada por los principales fabricantes de equipos originales.

Para obtener más información acerca de los lubricantes Puma, visite: https://www.pumalubricants.com/am%C3%A9ricas/es/home/

Para obtener más información sobre Puma Energy, visite: www.pumaenergy.com